Ana María Castañeda, senadora ponente del proyecto de ley para fortalecer el PAE
Ana María Castañeda, senadora ponente del proyecto de ley para fortalecer el PAE
Foto
Senado de la República

Share:

Comisión Sexta del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley para fortalecer el PAE

Con ponencia de la congresista Ana María Castañeda.

La Comisión Sexta del Senado aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de ley que buscar fortalecer el Programa de Alimentación Escolar de tal manera que se estipule un marco jurídico contractual que garantice la prestación efectiva, calificada y oportuna del servicio a miles de estudiantes, declaró la senadora ponente Ana María Castañeda.

La congresista sucreña (Partido Cambio Radical) destacó que la iniciativa tuvo 12 votos a favor entre los 13 integrantes de la comisión.

Expuso que esta iniciativa, que se radicó el 22 de octubre pasado en autoría del representante a la Cámara por el Atlántico, Gersel Pérez, el ex senador Arturo Char y la bancada de Cambio Radical, busca además fortalecer la formación académica y dignificar la labor de las mujeres y hombres cabeza de familia de los hogares colombianos que prestan sus servicios como manipuladores de alimentos en el programa.

Nosotros desde el Congreso de la república nos damos cuenta de las deficiencias que tiene el país al momento de operar el Programa de Alimentación Escolar –PAE- el objetivo de esta iniciativa es establecer lineamientos generales para estipular un marco jurídico contraactual que garantice la prestación efectiva, calificada y oportuna del servicio del PAE en todo el territorio nacional”, dijo la senadora ponente.

Gersel Pérez, representante a la Cámara

También agradeció al representante Gersel Pérez por liderar la iniciativa. “Hoy quiero destacar su trabajo”, declaró.

 En ese sentido, Pérez celebró la aprobación en primer debate “que busca que el Gobierno Nacional pueda tener las herramientas para que el servicio del PAE, inicie desde el día uno que inician las actividades educativas en cada uno de los rincones de Colombia”.

Tanto Castañeda como el representante por el Atlántico recordaron que este  proyecto de ley nace de una necesidad urgente que tiene la población estudiantil de las instituciones educativas oficiales y los entes territoriales de regular en primera medida el sofisma que se tiene, que la modalidad de contratación con la que hoy se cuenta en nuestro sistema general de contratación de administración pública expedido por la Ley 80 de 1993, está ajustada a los términos y realidades del programa PAE.

El proyecto nace en atención al grito de auxilio por no tener un sustento digno y fijo de todas aquellas madres y padres cabeza de hogar que brindan sus servicios como manipuladores de alimento en el programa PAE”, añadió.

Más sobre este tema: